Beneficios de la Formación Online
- albertarnausv
- 11 feb 2015
- 2 Min. de lectura
La formación online, o e-learning, ofrece una serie de ventajas a personas y empresas que buscan desarrollar su curriculum o introducir un nuevo programa formativo – y nada mejor que sea en cualquier lugar y momento. Eso significa que tanto si los alumnos están todos juntos en una clase como dispersos alrededor del mundo en zonas horarias diferentes, pueden acceder al mismo curso y material a la hora que más les sea conveniente. La formación online permite a los trabajadores acceder al material educativo desde donde quieran y cuando quieran.
Los beneficios principales de la formación online son:
- Flexibilidad: después de la localización, el tiempo es la gran limitación a la hora de formarse. Esto sucede tanto para alumnos como para formadores, ya que ambos tienen que estar disponibles a la vez para realizar una instrucción “cara a cara”. Quitando ese requisito, todos los implicados en la formación pueden participar en cualquier momento y duración que se adapte a su horario.
- Resultados y feedback inmediatos: la mayoría de las tecnologías de formación online integran exámenes online y otras herramientas para evaluar más rápido los progresos del alumno.
- Mayor retención: con diseño, experiencia del usuario y herramientas multimedia más inteligentes, la formación online puede ser una experiencia más rica y efectiva que los métodos y canales tradicionales.
- Mayor acceso a la especialización: al quitar las limitaciones geográficas, la especialización es libre de viajar casi a todo el mundo. Este cambio permite que la información acerca de materias altamente especializadas lleguen a más gente.
- El contenido más reciente a precio mucho más bajo: los libros de texto quedan desfasados debido al rápido crecimiento de nuestros conocimientos. Los materiales online se mantienen al día y a coste muy reducido, dejando de lado ciertos obstáculos a la hora de continuar la formación.
- Mejor adaptabilidad a las empresas del siglo XXI: ya que las empresas tienen un enfoque cada vez más global, los trabajadores tienen más posibilidades de trabajar en diferentes lugares, incluso diferentes continentes. La formación online puede ayudar a preparar a los empleados a mantener la excelencia en el trabajo virtual.
La formación online aun es una industria relativamente joven, pero con un futuro prometedor. EnFormASAP, ofrecemos cursos online de SAP a precios competitivos y con la mayor calidad.
FUENTE: http://www.formasap.com/blog/
Comments