top of page

7 acciones que propician la compra por impulso

  • Foto del escritor: albertarnausv
    albertarnausv
  • 9 abr 2015
  • 2 Min. de lectura

Cuando hablamos de compra por impulso nos referimos a la compra de un producto sin que exista planificación previa. Seguro que muchas veces te ha pasado. Como vendedores podemos aprovechar esos “impulsos” para aumentar nuestras ventas.

Los productos de compra por impulso suelen ser los de bajo coste o los que pueden resultar más accesibles, ya que los caros siempre requieren de un planteamiento o planificación previa al proceso de compra. Destacan como productos de compra por impulso aquellos que se sitúan cerca de las cajas de los supermercados, los de de gasolineras, o los de mercadillos y bazares.

En internet, la compra por impulso gana protagonismo al tener acceso al producto las 24 horas del día y al poder realizar las compras desde la comodidad del sillón de tu casa y en un par de clics. Como vendedor, puedes seguir unas sencillas acciones para propiciar una mayor compra por impulso en tu tienda online y, de esa manera, conseguir mayores ventas.

1. Crea un texto llamativo que no solo describa al producto, sino que sea creativo y llamativo, y busca la identificación con el comprador.

2. Crea expectación con la escasez del producto, ya se con el límite de unidades o con el fin de la promoción vigente puedes hacer que el consumidor tome la decisión de compra de una manera más impulsiva.

3. Evita el abandono del proceso de compra. Evita que el consumidor se encuentre con costes inesperados en el resultado final del carrito de la compra o que tengas que pasar por procesos complicados y tediososo de registro o de pago.

4. Sugiere productos relacionados o realiza packs con artículos complementarios. De esta manera puedes crear una necesidad nueva que el cliente no tenía, aportando valor añadido a la compra.

5. Interactúa con el cliente para resolver aquellas dudas que le puedan surgir antes de realizar la compra para facilitar la toma de la decisión, como por ejemplo incluir un chat en tu tienda online.

6. Aumenta la confianza del comprador con una página web de calidad, una distribución de los productos clara y con pequeños detalles como mostrar los datos del vendedor y las formas de contacto.

7. Ofrece garantías y servicios de atención al cliente para que el comprador se sienta seguro a la hora de hacer la compra.

El comercio electrónico ofrece muchas más posibilidades que el comercio tradicional para analizar elementos y tendencias del consumidor y poder adaptarse a las necesidades y a sus hábitos de compra. Como vendedor puedes utilizar esta ventaja para potenciar las ventas de tu tienda online, disminuyendo las dudas que puedan existir en la decisión de compra e incitando al comprador a que finalice la compra lo antes posible y sin dudas que le hagan cancelarlo.

FUENTE

http://blog.tinytien.com/7-acciones-que-propician-la-compra-por-impulso/


 
 
 

Kommentare


Destaquem
Ultimes entrades
Busca per paraules
Arxiu
Segueix-nos
  • Wix Facebook page
  • LinkedIn Icon App
  • Twitter Classic
bottom of page